Programación Orientada a Objetos en PHP

El libro definitivo para aprender POO en PHP de verdad.

Información sobre el libro

¿Para qué este libro?

Ya se, ya se, hay un montón del libros sobre PHP. Pero este libro no es uno más. Con éste libro aprenderás, de verdad, lo que es la programación orientada a objetos. Otros autores se limitan a escupir conceptos y ejemplos sin demasiado sentido. Aquí aprenderás el por qué de las cosas.

Por ejemplo ¿Cuál es la diferencia entre una clase abstracta y un infertace? ¿Cuándo se debe usar cada uno? ¿Para qué sirve un trait? ¿Por qué no debes hacer que todas tus propiedades sean public? ¿Qué son los getters y los setters y por qué debes usarlos?

Y no solo eso, también vas a aprender a usar herramientas como Composer, Git o PHPUnit con las que tu productividad se disparará. Verás la utlidad de cada una de ellas y su manejo básico para que puedas empezar a usarlas.

Y claro, no podemos olvidar las pruebas automatizadas (los famosos test) y el TDD (el desarrollo dirigido por pruebas) que también se tratan en el libro.

Todo esto siguiendo las recomendaciones del estándar PSR que tiene un capítulo dedicado. ¿Qué es eso del PSR0, PSR4 y demás siglas que seguro que has visto tantas veces? Por fin lo entenderás y sabrás aprovecharlo.

Y si habías abandonado el PHP hace un tiempo y estás oxidado también hay un capítulo para hacer un repaso rápido. Este capítulo también te servirá de repaso aunque no hayas dejado el PHP de lado. Incluyo algunos conceptos muy útiles que suelen ser poco conocidos.

Al terminar, tu código será de más calidad, más fácil de leer y mantener. Tus clientes o tus jefes estarán más contentos con tu trabajo. Sentirás orgullo del código que escribas. En resumen con este libro te convertirás en un ninja del PHP.

Fecha de lanzamiento

El libro estará oficialmente disponible el 30 de Noviembre de 2017. Pero si no quieres esperar lo puedes conseguir ahora mismo, a un precio reducido, durante la fase de prelanzamiento.

¿Qué es eso del prelanzamiento?

El libro seguramente no estará terminado al 100% hasta la fecha de lanzamiento. Pero ya está casi listo. Si lo compras antes de Noviembre me estarás ayudando a pulirlo y terminarlo. A cambio consigues acceso antes que nadie y un importante descuento.

Para que te hagas una idea el libro tiene en estos momentos más de 160 páginas y sigue creciendo.

¿Y el precio?

El precio oficial a partir de la fecha de lanzamiento será de 25 euros (IVA incluido). Si lo compras antes de esa fecha tendrás un descuentazo de más del 60%, el precio será de 9 euros (IVA incluido).

¿Es una suscripción o algo así?

Cuando compras el libro éste será tuyo por siempre jamás. No se trata de una suscripción ni nada por el estilo. Un pago único una vez en la vida.

¿Habrá actualizaciones?

Sí, regularmente actualizaré el libro para que no se quede obsoleto. ¡Y las actualizaciones será gratuitas!

¿En qué formatos estará disponible?

Por ahora estará disponible en formato PDF. Con este formato podrás verlo en cualquier lugar.

Como no a todo le gusta el formato PDF, y para que te resulte más cómodo, estoy trabajando para que esté disponible en otros formatos como .mobi y ePub. Así podrás leerlo cómodamente desde tu móvil, tablet, kindle o lo que te guste más.

Por supuesto no va a haber ningún sistema anti copia, ni DRM ni cosas de esas. Confío en la buena fe de la gente.

¿Y algo más?

Claro ¡no se vayan todavía que aún hay más! Esto es en lo que estoy trabajando:

  • Los ejemplos del libro serán descargables.
  • Habrá cuestionarios online con los que podrás comprobar lo aprendido (e incluso presumir y mostrar a otros tu puntuación).
  • Tendrás ejercicios para practicar.
  • Y hasta habrá una sección para dudas relacionadas con el libro.

Aprovecha ahora

Contenido interesante, actualizaciones, precio genial... Para no perderte nada apúntate al boletín y descubre las novedades relacionadas con éste y otros libros que estoy preparando y todas las perlas de sabiduría que iré publicando en esta web.

Recuerda, a partir de la fecha de lanzamiento (a finales de Noviembre) el precio ya será el normal así que ¡Aprovecha ahora!


Capítulos

Lista de capítulos disponibles por ahora:

  1. Herramientas
  2. El estándar PSR
  3. Introducción express a PHP
  4. Programación orientada a objetos
  5. Un ejemplo paso a paso
  6. Encapsulación
  7. Herencia
  8. Introducción al desarrollo guiado por pruebas
  9. Interfaces
  10. Clases abstractas
  11. Traits
  12. Métodos y propiedades Static
  13. Clases y métodos Final
  14. Composición
  15. Introducción a Git
  16. Términos y definiciones
Precio: 25.00 € 9.00 €

Si tienes alguna dificultad con el pago escríbeme a info@phpsensei.es

Apúntate para conseguir capítulos de muestra, recibir el boletín y más información sobre los libros.