Por qué no debes ignorar los warnings y deprecations en PHP

¿Qué hay más molesto que estar viendo continuamente «warnings» (avisos) y mensajes de «deprecated»? Tiene una solución muy fácil: ¡desactivar estos mensajes!

Total ¿qué es lo peor que puede pasar?

El problema de ignorar «warnings» y «deprecated»

¿Lo peor que puede pasar? ¿Qué tal que se te acabe colando un error en producción?

«Deprecated», si no me equivoco, se traduce como «obsoleto». Cuando veas un mensaje de éstos quiere decir que en una próxima actualización de PHP esta característica ya no existirá. Cuando esto ocurra tendrás un error en lugar de un amable mensaje de aviso.

¿Cuántos «warnings» has visto del tipo de «el índice no existe»? Siempre que veas un warning es un cabo suelto que estás dejando y, seguramente, se convertirá en un error en algún momento.

Si quieres evitarte problemas en un futuro más bien cercano no ignores ni ocultes estos mensajes. No cuesta tanto arreglarlos y te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

La solución: ¡no actualizar PHP!

Seguramente pensarás que esta es una soberana estupidez. Sin embargo se oye muy a menudo. Casi todo el mundo ha pasado por ahí.

Y siempre damos buenas razones:

  • Es que actualizar llevaría mucho tiempo y podrían salir muchos errores. Ahora no tenemos tiempo. «Si eso» más adelante.
  • No importa tener una versión obsoleta de PHP, nuestra aplicación no es pública y está protegida detrás de un cortafuegos.

Me siento solo, dime algo...